Términos y condiciones

A partir del 6 de Diciembre de 2018, nuestros Términos y Condiciones cambiaron para mejorar nuestro servicio.
Para nosotros en Rentu, la transparencia es de suma importancia y por eso hemos elaborado el presente documento, sobre las Políticas de Uso de la Plataforma Web de Rentu, con un vocabulario simple y entendible. En definitiva, claro y sin letra chica.
Al registrarse y utilizar la plataforma Web de Rentu SpA, en adelante “Rentu”, la persona natural, en adelante “Usuario”, acepta las condiciones que se establecen a continuación, manifestando su total conformidad con éstas. Por lo anterior, solicitamos leer con detención las Políticas de Uso que rigen el uso de la Plataforma Web de Destácame, junto con los alcances de los servicios que por medio de la misma se proveen. El presente instrumento regula el uso de la Plataforma Web de Rentu SpA, Rol Único Tributario Nº 76.921.004-0, con domicilio en Avenida Providencia 187, comuna de Providencia, Santiago, representada para este efecto por don Maximiliano Díaz y Carlos Ruminaus.
Para los propósitos del presente instrumento, los siguientes términos tendrán el significado que en la presente cláusula se establecen: Usuario: Persona natural que se registra en la plataforma Web de Rentu y por ende acepta estos términos y condiciones. Titular de los datos: Persona natural que paga la cuenta del servicio inscrito en la plataforma Web de Rentu y cuyos datos personales se encuentran almacenados en una base de datos; Persona jurídica que paga la cuenta del servicio inscrito en la plataforma Web de Rentu y cuyos datos se encuentran almacenados en una base de datos. Esta persona jurídica es debidamente representada por un Usuario quien cuenta con una autorización para hacer uso de los datos de la sociedad para los fines de los servicios ofrecidos a través de Rentu; Plataforma Web de Rentu: Sitio Web con la dirección www.rentu.cl. Puntaje: Es una categoría o valor numérico que se obtiene mediante una fórmula matemática que se aplica sobre la historia de pagos de cada Usuario de las diversas cuentas de servicios inscritas u otra información aportada por los mismos, y cuyo fin es describir el comportamiento de pago del Usuario y/o de la persona jurídica que representa. El Puntaje le pertenece al Usuario y solo él podrá decidir las personas con quienes lo comparte.
Rentu es una sociedad que almacena datos de sus Usuarios ya sea relativos a su información de historial de sueldos, comportamiento como arrendador, antiguedad laboral e información personal aportada por el usuario o información relativa a personas jurídicas de la cual el Usuario es representante legal, o cualquier otra información relativa a los Usuarios que pueda ser procesadas en la plataforma Web Rentu, de acuerdo a los términos del presente instrumento. El almacenamiento de información entregada por el Usuario tiene por fin presentar dicha información ante este último, en la plataforma Web de Rentu, y crear un Puntaje de cada Usuario y/o de la persona jurídica a la que representa, el cual reflejará su comportamiento de pago histórico y que será enviado, a petición expresa del Usuario, a instituciones financieras, tales como bancos o casas comerciales, e instituciones no financieras, según requerimiento expreso e inequívoco del Usuario. El Usuario debe prestar su consentimiento expreso para realizar el almacenamiento y envío del puntaje. Rentu no almacena ni entrega información sin la solicitud y acuerdo expreso del Usuario hacia los dueños de propiedad. Asimismo, Rentu entregará a terceros el Puntaje e información de contacto del Usuario y/o de la persona jurídica a la que representa con el consentimiento expreso del mismo. Toda la información entregada por el Usuario es almacenada por Rentu bajo las más estrictas medidas de seguridad. Rentu no permite el acceso de terceros a sus servidores.